4,8 / 21 valoración media
4.5/5

¡Un, dos, probando, probando! Conviértete en un especialista en sonido paso a paso.

Más del 99% de estudiantes de este curso lo valoran como «muy completo».

Curso de Técnico de Sonido

¡Si tu pasión es convertirte en un increíble técnico de sonido, con este curso podrás adquirir todos los conocimientos para transformarte en uno! Amplía tus conocimientos con este curso de técnico/a de sonido haciendo 6 meses de prácticas desde que empiezas la formación. Con la realización del curso obtendrás formación para tener la capacidad de captar, registrar, tratar y reproducir sonido en todo tipo de contextos, desde producciones audiovisuales hasta emisiones de radio y todo tipo de eventos y actos.

Qué opinan los alumnos del Curso de Técnico de Sonido

Características del Curso de Técnico de Sonido

Prácticas profesionales y bolsa de empleo

Formación de 300 horas de prácticas en empresas importantes del sector dónde podrás descubrir los secretos más silenciosos del mundo del sonido. Continuamente te estaremos informando de todo tipo de ofertas laborales que vayan saliendo gracias a la bolsa de empleo de la que disponemos.

Duración curso y tutorías pedagógicas

El curso dispone de una formación teórica de 600 a 1000 horas según la especialidad que decidas realizar. Se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación online y semipresencial (300 horas de prácticas). Durante toda la formación tendrás opción a tener un coach personal a tu disposición para acompañarte, guiarte y potenciar tu profesionalidad.

Especialización y Masterclass

Durante la formación puedes decidir entre 3 especialidades (postproducción de audio y Sonido Directo, Producción Musical o Sonorización de Espectáculos y Eventos) según tus preferencias. Además, disponemos de grandes profesionales del sector para que aprendas de ellos.

Propio home studio

Te enseñaremos a montar tu propio home studio para que puedas estudiar y practicar sin moverte de casa. Te ayudaremos a conseguir las herramientas necesarias para que tengas la capacidad de montar tu propio home studio con el uso de computadoras potentes, tarjetas de audio, micrófonos, mesa de mezclas, auriculares, altavoces, entre otros.

Centros formativos

Objetivos del Curso de Técnico de Sonido

Durante el curso aprenderás a:

Salidas profesionales

Al finalizar este curso podrás dedicarte a:

  • Técnico/a de grabación de sonido en estudio.
  • Técnico/a de sonido directo.
  • Montador y editor de sonido.
  • Mezclador/a y masterizador/a de sonido.
  • Técnico/a de sistemas de microfónica.
  • Técnico/a de monitores de sonido.
  • Responsable Técnico en teatros públicos o privados.
  • Responsable Técnico en empresas de sonido.
  • Técnico en compañías de teatro.
  • Técnico de grupos musicales.
  • Oficio como técnico de sonido en Radio y TV.
  • Otros sitios en los que podrás trabajar cómo técnico son: palacios de congresos, auditorios, ferias, circos, teatros de marionetas, etcétera.

Salario medio

Salario que reciben los técnicos de sonido: Oscila entre 13.500 a 28.000 € según el ámbito al que se dediquen. Aquel profesional que trabaje con eventos puntuales (por ejemplo conciertos,) recibirá entre 300 y 600 € por actualización.

Temario del Curso de Técnico de Sonido

El temario del Curso de Técnico de Sonido se actualizan cada año para que aprendas todas las estrategias que se utilizan. Se compone de estos módulos:

¿A quién va dirigido?

Sin requisitos especiales.

¿Quieres ampliar tu futuro en la industria audiovisual? ¡Este curso está hecho para ti! Para todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos audiovisuales y aplicarlos en el mundo laboral. No dudes en empezar ya y conseguir lo que tanto deseas, ser un profesional del sonido.
14

"*" señala los campos obligatorios

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Hidden
¿Qué tipo de estudios quieres realizar?*
¿Cómo quieres estudiar el Curso?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden